¡Diez experiencias de viaje inolvidables por Australia que no debe perderse!

Ahhh Australia, la tierra bajo la cual siempre me sentí como un sueño lejano cuando era niño, estar ubicado al otro lado del mundo. No es un lugar que alguna vez me haya imaginado ver con mis propios ojos, y mucho menos pasar mucho tiempo en él, pero me siento realmente privilegiado de haberlo hecho y haber tenido algunas experiencias de viaje por Australia realmente increíbles.

Los recuerdos que durarán toda la vida son un cliché que se usa en exceso en la escritura de viajes, pero para Australia, es un hecho en lugar de palabras vacías. Puede que no haya tenido la experiencia de mochilero borracho que podría haber tenido yo más joven, pero todavía hubo algunos momentos que me cambiaron la vida y trataré de convertirlos en mis diez mejores.

Si bien muchos viajeros centran sus viajes en las grandes ciudades de Australia como Sydney o Melbourne, y con razón deberían hacerlo, también debe darse tiempo para explorar este país del tamaño de un continente lo mejor posible.

Por supuesto, nunca podrá ver todos los rincones, incluso si elige una opción de vacaciones laborales de uno o dos años, pero si puede pasar un mes sabático, podrá visitar la mayoría de los aspectos más destacados, mediante una combinación de vuelos internos, conducción o haciendo uso de las opciones de autobuses de larga distancia como Greyhound Buses. Cuando mis padres vinieron a visitarme durante mi estadía en Australia, tuvieron el lujo de ese mes y vimos y manejamos mucho.

Por supuesto, es 2020, por lo que si viaja a nivel nacional, debe consultar los consejos de viaje locales y comprender qué fronteras estatales están cerradas, y para el resto de nosotros, solo tendremos que usar este tiempo para planificar y soñar con un viaje a Australia. tan pronto como esté abierto una vez más, con suerte, estas inolvidables experiencias de viaje por Australia lo harán más que vendido.

1. Aprenda sobre el arte y la cultura aborígenes en Port Douglas

Cuando Lonely Planet me preguntó en qué experiencia me encantaría producir un video de mini viajes, de inmediato dije arte y cultura aborigen. Para mí, es algo que todos los que visitan Australia deben conocer, y el arte es exquisito, pero lamentablemente más allá de un didgeridoo pintado que puede haber venido de una fábrica en China, muchas personas pierden la oferta auténtica y la oportunidad de aprender.

Port Douglas es un lugar de ensueño para hacer esto. Aquí tienes la selva tropical de Daintree, la más antigua del mundo, y el hogar de Mossman Gorge, donde los paseos de Dreamtime guiados por los lugareños te llevan a través de muchos aspectos de su historia y cultura, pero también la Galería Janbal dirigida por el increíblemente talentoso artista Binna.

No solo puede tomar talleres en su galería para aprender los métodos y materiales tradicionales que usa para crear arte aborigen moderno y a medida, sino que también tiene una gran cantidad de conocimientos sobre el área local. Pasé dos días con Binna explorando Port Douglas para ese proyecto de video, y fue un recuerdo de viaje australiano tan inolvidable para mí, un año después volví a visitarlo, esta vez llevando a un grupo de compañeros de viaje para disfrutar de sus obras de arte y clase.

2. Conoce a un Quokka en Rottnest Island

Saluda a los ‘animales más felices del mundo’: ¡el Quokka!

Estos marsupiales súper sonrientes son originarios de Australia Occidental, con una concentración particular en Rottnest Island, un corto viaje en bote desde Perth o Freemantle, lo cual es una ventaja absoluta porque es un destino de ensueño en sí mismo.

Encontrarás a estas criaturas alegres, casi del tamaño de un gato, deambulando libremente por toda la isla, y si bien conseguir la selfie sonriente parece haberse convertido en el objetivo final, sé respetuoso y consciente de su espacio y protégelos. ¡Pasé horas sentado y mirándolos con una sonrisa en mi rostro más grande que la de ellos!

Una de las experiencias de viaje a Australia más inolvidables que he tenido, en gran parte también debido a la gran belleza de la isla. Tome una bicicleta, alquile una pequeña cabaña junto a la playa y pase unos días en bicicleta entre playas de arena blanca, afloramientos rocosos, nadando en el mar y sonriendo junto con sus nuevos amiguitos.

3. 4WD en la isla de arena más grande del mundo en Fraser Island

¡Hacer esto! No se pierda Fraser Island en su viaje por Queensland.

Merecidamente una atracción natural declarada Patrimonio de la Humanidad, esta es la isla de arena más grande de nuestro planeta y el único lugar en el que la selva tropical crece solo en la arena. Si eso no te sorprende solo por ese simple hecho, también tiene lagos de aguas cristalinas, es el hogar del infame Dingo y la playa de 75 millas es una pista y una autopista designadas, tal vez el mejor recorrido de mi vida mientras vuelan pequeños aviones. hacia ti y bañistas, vehículos y aviones combinados!

Es posible hacerlo en un tour o contratando un 4WD y tomando el ferry, ¡pero es una experiencia única que no debe perderse!

4. Viaje por la Great Ocean Road desde Adelaide a Melbourne

Este necesita muy poca presentación y es absolutamente una experiencia de viaje básica en Australia. Viajar por la Great Ocean Road es popular por muchas razones, y después de llegar a Adelaide desde Alice Springs en el Ghan (tren largo, mucha tierra roja para las vistas, ¡incómodo en el asiento de clase económica durante casi un día!) disfruté de la ciudad.

Si bien muchos viajeros pueden pasarlo por alto, creo que vale la pena uno o dos días si puede, y luego, antes de visitar los lugares más famosos de Great Ocean Road, como los 12 Apóstoles, puede hacer paradas nocturnas en Mount Gambier. , un hermoso lugar con un impresionante sumidero que también funciona como un espacio de video animado, y los profundos azules del acertadamente llamado lago azul.

5. Pasar el rato con los ‘Roos and Koalas

Ninguna lista de experiencias de viaje en Australia estaría completa sin algunos encuentros con amigos peludos. Por supuesto, no está limitado a un lugar en particular para encontrarse cara a cara con estos lugareños. Magnetic Island Koala Park ofrece encuentros de cerca, mientras que a lo largo de Great Ocean Road probablemente verá algunos en los árboles con buenos ojos.

Para los canguros, de nuevo mantén los ojos bien abiertos, pero el parque a las afueras de Adelaida para mí fue la experiencia más destacada para conocerlos, donde están alojados en un gran área de parque natural para su protección debido a la proximidad del límite de la ciudad.

6. Sea testigo del festival de luces Vivid en Sydney (o NYE)

Sydney es una ciudad que me robó el corazón, y en otra vida, habría llamado hogar permanentemente si me lo hubieran permitido. Desde la icónica Opera House hasta Bondi Beach, no faltan atracciones y miradores increíbles.

Pero, si programa bien su visita, podrá disfrutar de uno de los eventos de clase mundial que la ciudad suele celebrar. Obviamente, la víspera de Año Nuevo es la más conocida, y puedo prometerles desde mi experiencia personal que es increíble y vale la pena que las multitudes vean los fuegos artificiales al otro lado del puente antes de dirigirse a un bar clandestino, pero Vivid está muy cerca en segundo lugar.

Este festival de luces ocupa gran parte de la ciudad, desde proyecciones en la Ópera hasta instalaciones en calles laterales, realmente agrega un toque mágico a cualquier visita a Sydney, y es una recompensa para quienes la visitan en invierno.

7. Admire la Gran Barrera de Coral desde arriba (y Whitehaven Beach)

La Gran Barrera de Coral es otra experiencia de viaje popular en Australia, especialmente cuando se trata de tomar un bote desde Cairns para bucear en las cálidas aguas y ver peces de colores.

Sin embargo, un momento que nunca olvidaré es sobrevolarlo. Desde el nivel del agua, es impresionante, pero no es hasta que lo ves desde arriba para apreciar la enorme grandeza del arrecife, y de hecho me conmovió hasta las lágrimas durante el vuelo. Como beneficio adicional, pudimos ver Whitehaven Beach desde arriba, que nuevamente se veía mejor a vista de pájaro, y tomamos la foto del ‘arrecife del corazón’ para una garrapata de Instagram.

El vuelo que tomé partió de Arlie Beach, y aunque no fue la actividad más barata (¿qué hay en Australia?), Es una por la que pagaría una y otra vez.

8. Observa el cambio de luz mágica en Uluru.

Este año trajo buenas noticias (sí, lo crea o no) con la prohibición de los escaladores en Uluru, que es un sitio espiritual muy importante para la comunidad local.

Si soy honesto, el ingenuo de mí al comienzo de mis días de mochilero no entendía realmente por qué estábamos viajando tan lejos para ver una gran roca, pero todo cambió una vez que la vi al atardecer. Los colores que cambian, la inmensidad del espacio vacío dominado por Uluru y algo en el aire (espiritualmente, si quieres) simplemente se sintieron mágicos. Las moscas que atacan constantemente mi cara y mis orejas son el único leve amortiguador del estado de ánimo.

El Outback es un lugar diferente a cualquier otro, y aunque solo pasé unos días aquí, espero algún día experimentar más de su belleza yerma.

9. Recorrido por la Casa del Parlamento en ACT

El Territorio de la Capital Australiana es un lugar que probablemente no esté demasiado acostumbrado a recibir una mención en las listas de las 10 mejores experiencias. Construido para albergar la capital y el parlamento del país (no, eso no es Sydney), el ACT se encuentra en su propia región entre la vegetación de Nueva Gales del Sur.

Solo por eso, como Brasilia en Brasil, por ejemplo, me fascina. Las ciudades y capitales especialmente construidas a menudo tienen un ambiente extraño (te estoy mirando Nur-Sultan, Kazajstán) pero gracias a la política local progresista, una gran población estudiantil y muchos bares y restaurantes geniales y extravagantes que están apareciendo. , De hecho disfruté bastante de mi tiempo aquí.

Recorrer el parlamento es genial, y en realidad hay partes a las que puedes entrar y visitar (como el techo) sin guía, al menos cuando fui. Puede que no sea algo que todos quieran hacer, pero me enganché a un drama australiano llamado The Code que tenía mucho sobre política australiana, lo que me atrajo a visitar la Casa del Parlamento de forma única.

10. Visita las regiones vinícolas locales de Victoria.

Otra de mis experiencias favoritas en Australia fue visitar la península de Bellarine desde Melbourne, el vecino menos famoso de la península de Mornington.

Tal vez fue porque estaba con la encantadora Anna, a quien había conocido en un albergue en Nueva Zelanda y nos reunimos con nuestra autocaravana Big Bertha para este pequeño viaje por carretera, o tal vez fue la calidez de todos los lugareños, la increíble comida, y las increíbles bodegas y sidrerías (¡no beba y lleve a los niños, estacione primero!) – De cualquier manera, esta porción de la región de Victoria es deliciosa, y de alguna manera relativamente pasada por alto por los visitantes internacionales que simplemente ponen su pie y cabeza derecho a la Great Ocean Road.

Por supuesto, elegir solo diez increíbles experiencias de viaje en Australia es una misión imposible, por lo que he tratado de concentrarme en mis experiencias personales y lo más destacado. Además, si le preguntaras a mi madre, estoy bastante seguro de que visitar la calle Vecinos y establecer y conocer a Libby Kennedy haría el corte, así que seguramente es subjetivo jaja.

Pero, todavía no he llegado a Tasmania, ni a gran parte de Australia Occidental, y desde los lagos rosados ​​hasta la bahía de fuego, hay muchos más recuerdos increíbles que puedes crear en otras regiones cuanto más tiempo te quedes.

Estoy seguro de que ampliaré esta lista cuando regrese a la tierra, así que deje cualquier sugerencia en los comentarios y, ¡viaje seguro!

Entradas relacionadas