Karlovy Vary, Kutna Hora y Konopiste

Fecha del viaje: 1 de diciembre de 2020

La primera vez que visité Praga fue con mi madre cuando tenía 14 años. Recuerdo estar completamente abrumado por la magnífica belleza de la ciudad. Unos años más tarde, volví con amigos para un fin de semana de fiesta, esta vez notando aún más el esplendor de la ciudad, incluso a través de los ojos brumosos de la cerveza. En mi tercera visita, cuando mi mejor amigo se mudó allí para enseñar, me di cuenta de que no tenía idea de cómo era la República Checa fuera de esta magnífica ciudad, así que incluí algunos viajes secundarios en mi visita.

Cuando un destino se define por una ciudad, puede ser difícil romper eso, y ciertamente fui culpable de pensar solo en Praga cuando consideré a la República Checa como un destino turístico.

Pero a medida que investigaba más y más, me di cuenta de que había innumerables pueblos encantadores directamente de cuentos de hadas, castillos, palacios y bosques de ensueño y caminatas por la naturaleza para emprender. Resulta que la República Checa tiene muchos lugares increíbles para visitar y le estamos haciendo un flaco favor al simplemente tomar unas cervezas en una cervecería de Praga, sin importar cuán asombrosa sea la arquitectura para admirar.

Entonces, estos son los tres viajes paralelos que hice mientras estaba en Praga, pasándome la noche en los dos primeros, aunque todos son posibles como un viaje de un día.

La ciudad balneario de Karlovy Vary

Ubicado entre los densos bosques y ríos de Bohemia Occidental, Karlovy Vary siempre ha proporcionado a los turistas delicias de manantiales y balnearios; de hecho, fue creado con ese mismo propósito. Con la promesa de aguas relajantes y beneficios de bienestar, la ciudad balneario ha crecido a lo largo de los siglos hasta convertirse en uno de los destinos de spa más pintorescos y famosos de la República Checa y Europa.

No solo es un destino de spa concurrido, sino que la ciudad también es espectacular. La arquitectura es muy única y ornamentada, cubriendo diferentes períodos de estilo, mientras que la naturaleza y el bosque alrededor de la ciudad ofrecen hermosas caminatas.

Una de las cosas más interesantes para mí sobre Karlovy Vary son las aguas termales, con una cultura única de llevar una taza de porcelana, un poco como una tetera, que la gente usa para tomar una bebida caliente de las aguas termales a medida que avanzan. en torno a su día a día.

¿Cómo llegar a Karlovy Vary desde Praga?

Conducir debería llevarle alrededor de 90 minutos o más de una ciudad a otra. Hay trenes, aunque bastante lentos, de más de tres horas. Los autobuses y autocares toman entre la 1:30 y las 2:15, por lo que es la opción más recomendable.

Como tal, es probable que Karlovy Vary se haga mejor como una visita nocturna, especialmente para que pueda disfrutar del atractivo principal de los destinos, los hoteles con spa: me encantó mi estadía en Retro Riverside.

Alternativamente, puede reservar un recorrido para visitar Karlovy Vary desde Praga.

Kutná Hora, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Si está tan intrigado como yo por la arquitectura única y las atracciones poco comunes, entonces una Capilla de los Huesos seguramente despertará su interés. A solo una hora en tren desde Praga llegará a Kutná Hora. Cerca del límite de la región de Bohemia Central, esta antigua ciudad minera de plata es perfecta para una excursión de un día, aunque pasar la noche te permitirá visitar el cercano castillo de Třebešice y la encantadora ciudad de Cáslav.

La ciudad en sí está incluida en la lista de la UNESCO, con una gran cantidad de gran arquitectura histórica y, afortunadamente, solo de ellas está adornada con huesos.

Situado en las afueras de la ciudad, debajo del cementerio de la antigua Abadía de Sedlec, el Osario de Sedlec es uno de los sitios religiosos más singulares que encontrarás. Apodada la ‘Iglesia de los Huesos’, que no deja demasiado a la imaginación, es todo un espectáculo para la vista.

¿Cómo llegar a Kutná Hora desde Praga?

Conducir debería llevarte alrededor de 60 minutos desde. Hay trenes y autobuses disponibles. Los trenes en este caso son bastante regulares y también tardan alrededor de una hora. La estación también está a solo unos 10 minutos a pie de la Capilla de los Huesos.

Alternativamente, puede reservar un recorrido para visitar Kutná Hora desde Praga.

El castillo de Konopiste en Benesov

Entonces, mi viaje al castillo de Konopiste fue un poco fallido, ya que no había verificado las horas de apertura antes de mi visita: fallé.

De cualquier manera, es increíblemente impresionante desde el exterior caminar también, y el parque y el lago al lado son grandiosos. Estoy bastante seguro de que el lugar al que fui a dar un paseo es técnicamente parte del área que solo puede visitar cuando está abierto: el equipo de jardinería que estaba haciendo algo de jardinería pareció compadecerse de mi viaje invernal perdido y me indicó que pasara brevemente una puerta para echar un vistazo a los jardines – ¡salud, muchachos!

Sin embargo, el castillo es hermoso, gótico, y desde el siglo XIII, sus torretas y su diseño se aprecian mejor con fotografías aéreas, pero también se puede ver la escala desde el nivel del suelo.

En el interior, por lo que leí y esperaba jaja, puedes recorrer algunas de las grandes salas, con techos con frescos, artefactos históricos y arte.

Aunque ha pasado de aristócrata a aristócrata a lo largo de los años, el anterior propietario del castillo fue Franz Ferdinand, hasta su asesinato en Bosnia, y así comenzó la Primera Guerra Mundial.

Al igual que en otros lugares de la República Checa, hay un oso guardado en la zona del foso del castillo. No soy fanático de esto en absoluto, y no me di cuenta, en caso de que cambie de opinión para visitar aquí.

Realmente no pasé ningún tiempo en Benesov, pero parece que la razón principal para visitarlo es en gran medida el castillo.

¿Cómo llegar al castillo de Konopiste desde Praga?

Se tarda unos treinta minutos en coche hasta el castillo o una hora en autobús o tren. Tendrás que llevarlos a Benesov, desde allí te sugiero que camines. Son alrededor de 30 minutos, pero gran parte de esa caminata es a través de un bonito parque con ciervos.

Alternativamente, puede reservar un recorrido para visitar el Castillo de Konopiste desde Praga, también hay recorridos aquí que incluyen la fábrica de cerveza Kozel, ¡y a todos nos encanta una cerveza checa!

Entradas relacionadas