Phnom Penh a Chau Doc en barco

El delta del Mekong de Vietnam está muy lejos de las ajetreadas ciudades modernas que a menudo son el punto de llegada al país. Una tierra fértil de vegetación y vías fluviales, su apodo, el «cuenco de arroz» de Vietnam, no es ninguna sorpresa. Cruzar las fronteras nacionales por tierra, mar o río siempre es algo emocionante, y este es bastante sencillo: solo necesitará tener un poco de organización para reservar el barco y tramitar una visa.

Una vez que haya explorado los templos de Angkor Wat y haya experimentado algunas de las mejores cosas que hacer en Camboya, estará listo para continuar su viaje por el sudeste asiático. Los vecinos Tailandia, Laos y Vietnam son destinos comunes para combinar con Camboya, con vuelos de corta distancia que conectan algunos de estos destinos. Pero, si se dirige a Vietnam, una buena forma de entrar al país es en barco, a lo largo del río Mekong / Bassac / Tiền, el brazo norte del famoso Delta del Mekong.

Si bien existen los beneficios ambientales obvios de no volar, también es una forma mucho más tranquila de viajar y significa que puede explorar los hermosos greens y las aldeas fluviales del sur de Vietnam, que podría terminar saltándose si tuviera que volar directamente a un poco más lejos. al norte de la ciudad de Ho Chi Minh.

Una excursión turística de un día desde Ho Chi Minh al delta del Mekong es una opción popular, pero estoy muy contento de haber experimentado otras partes del Mekong, como Chau Doc, ya que me permitió disfrutar de un ritmo más lento y un poco lado más auténtico de la región.

El viaje en barco desde Phnom Penh a Chau Doc

Hay un par de operadores de barcos diferentes que sirven esta ruta, que dura alrededor de cinco horas. Nuestro barco partió justo después del almuerzo, con la salida desde la principal ‘Terminal de pasajeros y turistas’ de la ciudad, como se llama en Google Maps. Los boletos se pueden comprar en la terminal, o básicamente en cualquier agente turístico de la ciudad.

Es muy recomendable reservar con anticipación, y aunque los precios son fijos, aún encontrará que varían de un lugar a otro y las compañías oficiales directas generalmente tienen el mejor precio. Existe una variación entre los operadores en términos de calidad de los barcos, e incluso entonces la compañía Blue Cruiser tiene un par de barcos de diferentes tamaños. Los precios han aumentado ligeramente desde mi viaje y ahora, al buscar en línea, parecen estar entre $ 25 y $ 50, según el servicio.

El viaje es más a lo largo del río Bassac, aunque todas las aguas parecen conducir al Mekong por aquí, y aunque fue muy relajante y pacífico, no fue la colmena de vida a lo largo del río que esperaba.

Habría pueblos ocasionales con niños jugando y haciéndonos señas, en otros puntos los búfalos de agua se izaban perezosamente fuera del agua al sol de media tarde. Durante algunos tramos, no había mucho que ver, y el río variaba entre estrecho y ancho y nuestro grupo comía, jugaba a las cartas y tomaba el sol. En general, fue una experiencia agradable para el tiempo de viaje y fue bastante plano, por lo que no hubo mareos.

Obtener una visa para el cruce en barco de Phnom Penh a Chau Doc

Para ingresar a Vietnam desde Camboya en la ruta de Phnom Penh a Chau Doc, deberá asegurarse de tener su visa de Vietnam antes de la salida.

El esquema de Visa a la llegada para Vietnam, que utilicé la primera vez que volé a la ciudad de Ho Chi Minh, es bastante conocido e incluye una carta de aprobación que se puede canjear por la visa en los principales aeropuertos. Desafortunadamente, este sistema solo funciona para aquellas llegadas aéreas internacionales con las oficinas para convertirlo en una visa, por lo que cuando llegue a otras fronteras, como la frontera del río aquí, deberá obtener la visa de una manera diferente.

Esto se puede lograr en una Embajada, lo que lleva mucho tiempo si no está cerca de una o no quiere perder el tiempo de espera de un par de días para obtener la visa de la Embajada en Camboya. Ahora parece que una visa electrónica emitida real, que no debe confundirse con Visa a la llegada (VOA), es una opción, ya que el punto de llegada aparece como aprobado en el sitio web.

El punto fronterizo en el río se llama Vinh Xuong y también Song Tien Landport, lo que parece un poco confuso, ya que es un río, pero los barcos en realidad descansan en un muelle y caminas por tierra hasta el punto de control para ser sellado. es Song Tien el que está sellado en mi pasaporte. Aquí hay una pequeña cafetería, con cambio de moneda (no esperes la mejor tarifa). El proceso fue bastante rápido, y nosotros, como grupo, partimos todos a la vez para hacer esto después de la salida de Camboya en su puesto de control de Khoorm Som Nor.

Si está buscando información para viajar al revés, desde Chau Doc (Vietnam) a Phnom Penh (Camboya), no tengo experiencia de primera mano al respecto, pero leí que las visas electrónicas para Camboya no se pueden usar en este punto de control, pero se puede concertar una visa con las compañías de barcos para la llegada o tal vez incluso al llegar al cruce mismo. Además, si planea hacer esta ruta como un viaje de un día, o regresar en lugar de un viaje lineal que continúa hasta Vietnam, tenga en cuenta si su visa permite entradas únicas o múltiples.

Por último, no cometa el error que cometió mi amiga (con doble nacionalidad) de obtener sus sellos de Camboya en un pasaporte y su visa electrónica de Vietnam en otro pasaporte: ¡terminará atrapado en este punto de control por un tiempo!

Bienvenido a Chau Doc

El sol comenzó a ponerse poco antes de que terminara el viaje, y desembarcamos en la oscuridad, deteniéndonos brevemente en el hotel Victoria Chau Doc para tomar una copa, y parecía que muchas personas que tomaron botes estaban reservando aquí.

En cambio, nuestro grupo tomó un viaje corto a nuestro hotel, otro en el grupo Victoria, y cuando salió el sol al día siguiente, las vistas fueron una sorpresa increíble. Victoria Núi Sam Lodge es un hermoso hotel, con un sistema de habitaciones escalonadas, lo que significa que las vistas no están obstruidas. Rodeado de arrozales, las vistas son sublimes, especialmente desde la zona de la piscina, que también era perfecta para despertar.

Levantado en una colina, es un escenario realmente espectacular, y bien vale la pena ese pequeño viaje extra fuera de la ciudad. El restaurante era fantástico, al igual que el desayuno, todo acompañado de unas vistas increíbles, también es un hotel a un precio muy razonable. Un corto viaje desde el hotel fue un hermoso templo budista, donde fuimos a meditar ambas mañanas, un entorno tan sereno.

Aquí hay una gran cantidad de hermosos miradores y templos, por lo que alquilar un scooter y simplemente explorar durante unos días es una gran idea.

La ciudad misma estaba llena de mercados de flores, puestos callejeros y fantásticos restaurantes de fideos. Desde aquí, tomamos botes locales para visitar algunos de los pueblos flotantes. Ciertamente, estos no están configurados para los turistas de la forma en que lo están otras partes del Mekong.

Nuestro grupo estaba entregando unidades de filtración de agua a algunas de estas comunidades como parte de un proyecto. Por lo tanto, mi viaje probablemente fue muy diferente al tuyo como turista típico, sin embargo, hay ofertas turísticas de recorridos por el río a otras áreas de los pueblos, como las granjas de peces flotantes y algunos espacios de mercado y cafés. Barcos con frutas de colores, flores y pescado fresco se lanzan hacia pueblos y asentamientos, y el lugar turístico que visité en el país fue lo que menos cambió.

Continuando por el delta del Mekong

Como mencioné anteriormente, la ruta natural desde Chau Doc es continuar hacia la ciudad de Ho Chi Minh. Como estaba en una visita guiada, todo esto se resolvió por mí, pero conseguir autobuses a la megaciudad es bastante fácil como viajero independiente, ya que el viaje dura entre 6 y 7 horas.

Terminamos nuestro viaje dirigiéndonos a la parte más turística del Mekong. Cerca de la ciudad de My Tho, hay muchas opciones diferentes para realizar recorridos en barco, en los barcos tradicionales, a lugares como la Isla Tortuga y los mercados tradicionales, degustando bebidas locales, comida y dulces de coco. Todo es bastante colorido y agradable, pero tiene una sensación mucho menos auténtica para Chau Doc y, obviamente, está más orientado a los turistas. Las aguas marrones del río rodeadas de vegetación que sobresale por Cồn Phụng es la imagen típica de postal del delta del Mekong, así que asegúrese de tener su cámara lista.

A partir de ahí, prepárese para las tranquilas vibraciones del río que lo dejarán al ingresar a las concurridas carreteras y al mundo de la ciudad de Ho Chi Minh. Disfrute de su viaje a Chau Doc, y no olvide obtener su visa con anticipación si viaja de Camboya a Vietnam, ¡no querrá verse atrapado en una situación costosa y oportuna antes de llegar a la belleza de Chau Doc!

* Como siempre, toda la información es correcta al momento de escribir, pero verifique dos veces antes de viajar con respecto a los puntos de entrada y visas.

Entradas relacionadas